TENGO ALGO PARA CONTAR…
La historia de Mónica Burkiewicz, una mamá del corazón….
“Esta historia comienza en el año 1999, cuando formo pareja con una mujer de la que me enamoré y proyectamos una vida en conjunto. En 2001 comenzamos a convivir.
Como sucede siempre, quisimos coronar nuestro amor con un hijo, nuestro hijo. Por eso, comenzamos a pensar en la idea cada vez más firme de ser madres.
Tras un intento negativo de fertilización asistida, vinieron otros cinco, hasta que finalmente ella quedó embarazada y nació Eva.
Fuimos una familia feliz que vio crecer sana a Eva, hasta que el amor como pareja se terminó. No obstante, la relación continuó siendo armoniosa por el bien de nuestra hija. Ella vivía con su mamá biológica durante la semana y los sábados y domingos estaba conmigo.
Sin embargo, de un día para el otro, mi ex pareja me cortó todo vínculo con Eva. No me permitió verla nunca más, no contestó mis llamados, ni cartas documento… Y en el colmo de lo grotesco, ella trabaja en el mismo establecimiento educativo que yo, por lo que me la cruzo cinco días a la semana….. Imagínense la situación casi bizarra….. Mil veces le pedí alguna explicación. Sólo obtuve silencio. Desde fines de 2011 que no puedo ver a mi hija.
Fue entonces cuando decidí crear el grupo “Eva tiene dos mamás”, con la esperanza de encontrarle una vuelta legal a este asunto, y de conocer a otras madres que estén pasando por la misma situación. Y, de hecho, aparecieron unas cuantas.
Mi relación igualitaria comenzó cuando todo era tabú y ni visos había de una ley de matrimonio del mismo sexo. Eso me juega en contra, porque no tengo ninguna constancia legal de nuestra convivencia. En la justicia, me pidieron cinco testigos que probaran nuestra relación. Llevé 40, pero la jueza no los tuvo en cuenta.
En resumidas cuentas, hace tres años que no veo a Eva. Se mudaron, la cambiaron de colegio, yo me perdí los mejores momentos de su vida, y ella seguramente perdió parte de ese vínculo tan lindo que la unía a mí y a mi otra hija, fruto de un matrimonio anterior, con quien eran carne y uña.
Hoy sigo mi lucha por estar con Eva. Yo no quiero quitarle la nena a mi ex, solo quiero a ella en mi vida y yo en la de ella”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario