domingo, 15 de diciembre de 2013

13 de noviembre 2013

DE LOS VERANOS DE CÓRDOBA AL MUNDO
Danny Peyronel es internacionalmente reconocido en el negocio de la música, pero no olvida sus vacaciones en la provincia…..

Si hablamos de la historia de Danny Peyronel, inevitablemente hay que asociarlo con monstruos de la música internacional. Nombres como Pink Floyd, Paul McCartney, Peter Frampton y AC/DC aparecen con naturalidad para alguien que ha trabajado y tocado con todos.
Pese a su nombre artístico, Danny es más argentino que el dulce de leche, aunque hace muchos años que está radicado en Europa. A lo largo de casi cuatro décadas de actividad, ha dado la vuelta al mundo como miembro de UFO, ha formado parte de Riff en nuestro país y también de Tarzen, una banda tan buena como injustamente olvidada. Siempre embarcado en nuevos proyectos, hoy se encuentra en plena gira con los X UFO, y en uno de sus pocos momentos libres, dialogamos con él sobre su presente y su pasado en nuestra provincia….

-          ¿Cómo te encuentra este 2013 lleno de actividad?
-          Bien, muy bien. En abril entré a estudios con los X UFO a grabar cuatro nuevos temas para lo que va a ser el próximo disco. El último salió hace 18 meses (N.deA.: se llama “Vol.1: The Live Files”, y es un trabajo en vivo) y está funcionando muy bien, apoyado por permanentes shows.
-          Sos parte de la historia más importante de la música pesada con UFO y Heavy Metal Kids. ¿Cómo se da tu llegada y cuál es tu balance de tu paso por Riff?
-          Aprovecho para aclarar que nunca fuí miembro de Riff. Solo viajé a Argentina, invitado por Pappo y Michel, para ayudar a mezclar/producir el disco en vivo que iban a grabar en Obras. Una vez allí, los chicos insistieron en que tocara un poco de teclados en algunos temas y cantara uno. Fue una experiencia muy intensa y divertida, pero yo vivía en Londres y tenía mi familia allá, y si bien la traje para esos seis-nueve meses que duró la cosa, eventualmente volvimos, como era lógico y ya entendido por todos. En ningún momento me planteé pasar a ser parte del grupo o quedarme. Mi vida ya estaba en otra parte, como ahora.
Pappo y yo éramos amigos desde que vivió un  tiempo en Londres, cuando yo estaba en los Heavy Metal Kids. Le tendí una mano y le ofrecí parar por un tiempo en mi departamento, ya que estaba durmiendo en un Volkswagen en la nieve…. Nos hicimos muy amigos y le presenté al grupo y todos mis conocidos. Como era normal con el Carpo, todos lo encontraban muy divertido y simpático, así que la pasamos muy bien.
-           ¿Qué significó Tarzen, a mi criterio una de las mejores bandas de hard rock que escuché, pero que no tuvo el éxito esperado?

Tarzen  fue para mí la banda ideal, sobretodo en la primera etapa y con la formación original, que luego perdió a Ralph, nuestro bajista, para quedar esencialmente en trío, con la adición de músicos invitados para los conciertos.
Ni antes ni después pude encontrar un nivel de armonía, musicalidad, amistad y sobretodo composición como con Salva, Michel y Ralph. Las canciones fluían naturalmente cuando nos poníamos a tocar. No era realmente componer, sino algo casi enteramente espontáneo Fue algo único para mí.

 Tu disco "Make the Monkey Dance" es realmente bueno. ¿Pensás en volver a grabar algo como solista?


Puede ser, sí. Con lo de X-UFO me vino una renovada inspiración para escribir, pero lógicamente no todo va a 'ser' de la X.... Hay ya varios temas que parecen más para un segundo disco del 'mundo de Danny'. Nunca fui muy inclinado a cosas solistas, sino más bien un miembro de grupo...me gusta e incentiva trabajar en conjunto. Igual hay cosas que son muy personales y que entrarían en una continuación de “Make…”.
    ¿Hay algún plan de venir con los X UFO a Sudamérica?

Por ahora no hay algo concreto, pero sí tuvimos varias consultas. Es muy lejos para nosotros y tendría que estar todo bien organizado, pero personalmente me encantaría, y estoy seguro que los chicos no tienen idea de lo caluroso que es el público argentino.


 Tengo entendido que pasaste parte de tu vida en Córdoba. ¿Qué recuerdos tenés?

Mi padre prácticamente se crió en Córdoba, en General Levalle. Michel y yo pasamos muchas vacaciones memorables, de chicos, en esa hermosa zona...y en Balnearia hay una gran concentración de primos Peyronel. Recorrí buena parte de la provincia y soy un enamorado de Córdoba.

Tenés una vasta trayectoria y sos un músico muy respetado a nivel internacional. ¿Con quiénes trabajaste o colaboraste a lo largo de tantos años?.

Ufff...que pregunta difícil… Entre muchísimos, trabajé con Nick Mason y Dave Gilmour de Pink Floyd,  Nicko McBrain (de Iron Maiden y uno de mis mejores y viejos amigos...practicamente crecimos juntos en el rock inglés),Denny Laine (Moody Blues y Paul McCartney's WINGS), Ginger Baker (CREAM), Rick Grech (Family, Blind Faith), Peter Frampton, Sade, Joey Molland (Badfinger), Mick Underwood (Gillan), Meatloaf, y tantos más. Además compartì escenario con AC/DC cuando hicieron de teloneros de UFO en los '70, Jethro Tull, Alice Cooper, Kiss, Rush, Fleetwood Mac, Twisted Sister y muchos más que no se me vienen a la memoria.
Lo más curioso es cuando salen bandas algo más jóvenes, como Iron Maiden y Def Leppard,  a contar que de pibes eran fans UFO, y que uno tuvo influencia sobre sus carreras... Esas cosas, unidas a algunos de los mensajes que me hacen llegar a menudo fans por Facebook y otros medios sociales, me recuerdan que todo el duro esfuerzo de casi cuatro décadas...valió la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario