JOHN MC INERNY: “ES INCREIBLE LO QUE ME ESTA PASANDO”
El protagonista de “El Ultimo Elvis” en un mano a mano imperdible
Para la presentación oficial de la revista, allá por fines de marzo, decidimos organizar una función de cineclub, y lejos de acercarnos a los filmes comerciales, decidimos ofrecer “El Ultimo Elvis”, película multipremiada a nivel internacional y que forma parte de ese nuevo cine argentino que, más allá de la historia en sí, quiere dejar mensajes y situaciones implícitas que, de una u otra forma, hace que todos los espectadores en ciertos momentos se sientan identificados con el personaje o la trama.
El protagonista principal de “El Ultimo Elvis” es el arquitecto John (nacido Juan Pedro) Mc Inerny, docente universitario y uno de los mejores imitadores de Elvis Presley a nivel mundial. Con él compartimos su historia y su repentino estrellato cinematográfico que le ha permitido recorrer el mundo en los últimos dos años.
- John, ¿cómo es tu antes y después de la película?
- Bueno, mi vida cambió notoriamente. Todavía la película sigue generando un montón de cosas y estamos realmente contento por eso. Ha tenido una repercusión que, honestamente, no esperábamos.
- ¿Cómo definirías a tu personaje?
- Es muy especial. Desde un primer momento en que Armando Bó (director del filme) se comunicó conmigo, me dí cuenta que era una historia muy particular, atrapante y muy argentina. Y el personaje de Elvis-Carlos está muy bien escrito. He tenido la suerte de dar con un gran equipo y con Armando, que tiene un talento enorme.
- ¿Es cierto que originalmente ibas a ser el coach del protagonista?
- Sí. El director ya estaba trabajando con este guión y con un actor, y en una casa especializada en artículos de Elvis compra mis discos, se pone en contacto conmigo y me propone ser el coach. Después todo se fue dando para que me eligieran para que diera vida al personaje.
- Me imagino que con el éxito de la película, tu banda tributo “Elvis Vive” no da abasto con los shows….
- Realmente, hace un año y medio que no ejerzo como arquitecto porque tengo un montón de trabajo a nivel musical con el grupo, y también han surgido muchas cosas a nivel actuación. Afortunadamente, la película sigue girando a nivel mundial y hay que viajar permanentemente a presentarla. Es maravilloso lo que pasa con “El Ultimo Elvis”.
- ¿Cuánto de John Mc Inerny tiene el personaje de Carlos Gutiérrez?
- Nada, lo único que comparto con el personaje es la pasión por Elvis, tener una banda y salir a tocar para difundir ese ritmo. Mi viejo era un fanático de la música americana y entre todos esos discos que tenía estaba Elvis, y para mí fue increíble escucharlo y enamorarme automáticamente de su estilo.
- ¿Qué significa Elvis Presley para vos?
- Es importantísimo. Elvis es una fuente inagotable de cosas y le estoy eternamente agradecido por haberme dado esta oportunidad de haber llegado al cine y recorrer el mundo con su música.
- La película ha recibido muchos premios internacionales, ganaste como revelación en la entrega de los “Sur” y estás nominado en el mismo rubro para los “Condor de Plata”. ¿Qué sensación experimentás ante este presente?
- Siento un orgullo muy grande y quiero agradecer a todos los que confiaron en mí para el rol. En la entrega de los “Sur” tuve la oportunidad de charlar con Juan José Campanella y otros monstruos del cine nacional, por lo que todavía no termino de caer.
-
¿Proyectos a corto plazo?
- Seguir con “Elvis Vive” tocando en todo el país, que es una materia pendiente, porque debido a la gran demanda que tenemos estamos como estancados en Capital y Gran Buenos Aires, pero tengo fe en que pronto estaremos girando por toda Argentina. En lo actoral, tuve la suerte que Gastón Portal me convocara para participar de Babylon, un ciclo que se emitió por canal 9, protagonizado por Norman Briski y Luis Luque, y ahora llegaron otras dos propuestas que estamos evaluando. Para mí, el hecho de actuar fue revelador y quiero seguir ligado a esto.
- ¿Se viene un nuevo disco?
- Estamos en eso. Estoy pensando en la grabación de un nuevo trabajo que saldría a fin de año. Tuve la suerte que Palito Ortega me haya invitado en sus shows en el Luna Park y la avenida 9 de Julio y allí conocí a gente con la cual estamos tratando de cerrar una idea muy ambiciosa.
- Por último, nunca tuve un profe que fuera rockero y que hiciera covers de Elvis….
- (Risas) Bueno, como te dije, hace ya casi dos años que no ejerzo la docencia por falta de tiempo, pero tengo una relación buenísima con un montón de pibes que fueron alumnos míos. A través de las redes sociales seguimos en contacto permanentemente , y es un ida y vuelta increíble.

No hay comentarios:
Publicar un comentario